Categorías
Sin categoría

Concientización sobre el Glaucoma

El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo. Conocer los síntomas y la detección temprana son claves para prevenir la pérdida de visión. La única forma de saber si tiene glaucoma es mediante un examen completo con dilatación de los ojos. No existe cura para el glaucoma, pero el tratamiento temprano a menudo puede detener el daño y proteger su visión.    

Al principio, el glaucoma no suele presentar ningún síntoma. Es por eso que la mitad de las personas con glaucoma ni siquiera saben que lo tienen.  

Con el tiempo, es posible que pierda la visión lentamente, generalmente comenzando con su visión lateral (periférica), especialmente la parte de su visión que está más cerca de su nariz. Debido a que sucede tan lentamente, muchas personas no pueden darse cuenta de que su visión está cambiando, especialmente al principio. 

Pero a medida que la enfermedad empeora, es posible que empiece a notar que ya no puede ver las cosas de lado. Sin tratamiento, el glaucoma puede eventualmente causar ceguera. 

Cualquiera puede contraer glaucoma, pero algunas personas corren un mayor riesgo. Corre un mayor riesgo si: 

  1. Tiene más de 60 años 
  2. Es afroamericano o hispano / latino y tiene más de 40 años 
  3. Tiene antecedentes familiares de glaucoma

Cada año  debe realizarse un examen de sus ojos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *